Certificaciones

El Grupo sigue estrictas directrices sobre seguridad alimentaria y prácticas agrícolas, establecidas tanto por programas internacionales (como HACCP, PPECB y BRC Global Standards) como por las cadenas de distribución locales de todo el mundo.

Normas y certificaciones

Los estándares de producto de Unifrutti no son otros que la excelencia. Para garantizar a los clientes el producto que se merecen, siempre hemos considerado la máxima calidad de la fruta como nivel medio de producto. La responsabilidad de brindar fruta fresca de la mejor calidad en cualquier estación, implica seguir las directrices globales más estrictas y alcanzar la máxima eficiencia en la producción.

A pesar de la temporada o del lugar de producción, Unifrutti establece las mismas regulaciones y controles en la cadena de suministro, con el propósito de producir de manera más eficiente y sostenible, respetando tanto a los trabajadores como al medio ambiente. Debido a que para nosotros la excelencia también implica proporcionar una mejor calidad de vida a todos los seres humanos.

GLOBAL GAP

Norma internacional reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), que nos asegura el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y garantiza que los productos ofrecidos cumplen con altos estándares en calidad y seguridad, al considerar aspectos tales como Inocuidad alimentaria y trazabilidad, Medio ambiente, salud, seguridad y bienestar del trabajador, Manejos Integrado del Cultivo entre otros. Los equipos de Unifrutti de todas las zonas apoyan a los productores a conseguir y mantener esta certificación año a año y algunos de los módulos complementarios, dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes

FSMA Unifrutti

FSMA

(implementado en parte de nuestros productores) La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA por sus siglas en inglés) establece normas mínimas para frutas y hortalizas cultivadas y manipuladas para el consumo humano. El módulo FSMA de Globalgap, aunque no reemplaza una visita regulatoria, apoya a los productores a implementar estos requisitos.

BRCGS

Nuestras plantas son auditadas anualmente bajo la norma BRCGS, la que proporciona un marco reconocido internacionalmente para gestionar la seguridad, integridad, legalidad y calidad de los productos. Además, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Ley FSMA de Estados Unidos referido a los Controles Preventivos para alimentos de consumo humano, nuestras Centrales auditan el módulo FSMA de BRC

TESCO NURTURE

Este módulo de Globalgap es exclusivo para la cadena minorista internacional de TESCO y tiene como objetivo asegurar al consumidor que las frutas y hortalizas de los proveedores de TESCO, son cultivadas de manera medioambientalmente responsable.

GRASP

Módulo de Globalgap que corresponde a una certificación voluntaria que tiene como objetivo evaluar los riesgos sociales en la producción primaria y apoyar a los productores a resolver distintos problemas sociales.

SEDEX

Unifrutti, como miembro activo de SEDEX, comparte los cuestionarios de autoevaluación en temas éticos a los clientes que la requieran a través de la plataforma SEDEX. Además, todas sus Centrales de Embalaje son auditadas bajo el estándar ético SMETA al menos cada dos años.

SMETA

Auditoría de comercio ético para los miembros de SEDEX, que ayuda a implementar estándares de trabajo, salud y seguridad, desempeño ambiental y ética dentro de la operación, protegiendo a los trabajadores de condiciones inseguras, exceso de trabajo, discriminación, bajos salarios y trabajo forzoso.